FUNDACIÒN EL CABALLERO DE LA CIUDAD REALIZÒ CHARLA EN LICEO PEDRO MIR DE SAN PEDRO DE MACORÌS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

martes, 27 de noviembre de 2018

FUNDACIÒN EL CABALLERO DE LA CIUDAD REALIZÒ CHARLA EN LICEO PEDRO MIR DE SAN PEDRO DE MACORÌS


San Pedro de Macorís; La fundación el caballero de la ciudad presidida por el abogado Bernardo Arroyo continua realizando interesantes charlas educativas en escuelas, colegios y liceos de esta población con la finalidad de motivar a los jóvenes a ser ciudadanos ejemplares en su accionar cotidiano.

El martes 27 del presente un equipo de la fundación visitó el liceo Pedro Mir de esta comunidad donde hablaron a los alumnos sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

 Fueron concienzados sobre el papel responsable que cada uno debe tener para preservar nuestro habitad y mejorarlo.

Al hablar a los presentes como expositor el Dr Bernardo arroyo utilizó un lenguaje llano y logro generar emociones entre los presentes para fijar en ellos la intención de ser más que actores pasivos ciudadanos que prediquen con el ejemplo y sean portadores del llamado a otros alumnos, entendiendo que es responsabilidad de todos si queremos una mejor ciudad.
El Dr arroyo enfatizo sobre medidas que debemos tomar como son ;
• Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera lo que nos ayudará reducir su consumo.

• Desconectar los aparatos eléctricos cuando no los estemos  utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.

• Elegir bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes por que toman más tiempo para degradarse, además de no lanzarlas al mar.

Motiva a Plantar árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.

La fundación el caballero de la ciudad hace énfasis en temas de salud, educación ciudadana, y medio ambiente.

Estuvieron presentes en representación de la fundación además del Dr arroyo ;Alejandro Abukarma,Manuel Vasquez,Claribel Sabino,Leonardo Valerio ,Maritza y Joselin Quezada,Any Ramirez,entre otros.

En días pasados los activistas de la citada fundación realizaron charlas en el politécnico Julio Feliciano, El Alberto byas, José Joaquín Pérez, y Gastón Fernando deligne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible