ESTADOS UNIDOS TEME A PODERÌO MILITAR DE CHINA Y RUSIA ;CONGRESO PRESENTA INFORME - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

miércoles, 14 de noviembre de 2018

ESTADOS UNIDOS TEME A PODERÌO MILITAR DE CHINA Y RUSIA ;CONGRESO PRESENTA INFORME

Xi Jinping       Donald Trump   Vladímir Putin




                                                      

Estados Unidos ha cedido terreno en su liderazgo militar mundial a niveles peligrosos y podría perder en una eventual guerra con Rusia o China, según advirtió un informe del Congreso publicado este miércoles que realizó una evaluación sobre la estrategia de seguridad del gobierno de Donald Trump.

El informe, elaborado por miembros de ambos partidos del Comité de Estrategia de Defensa Nacional, consideró que las Fuerzas Armadas estadounidenses no están invirtiendo lo suficiente ni avanzando a la velocidad necesaria para cumplir con el objetivo de mantener la supremacía de Washington con respecto a Beijing y Moscú.

 EEUU podría sufrir para ganar, o tal vez perder, una guerra contra China o Rusia

Hasta 2017, según datos del prestigioso Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, Estados Unidos se mantiene como el país que más gasta en asuntos militares, con un estimado de USD 609 mil millones, cifra que casi triplica a la de China, el segundo país, con USD 228 mil millones. Rusia, superada por Arabia Saudita, está en el cuarto lugar con USD 66 mil millones anuales. Para este año, el presupuesto norteamericano es aún mayor, con USD 716 mil millones asignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible