CNN DEMANDA AL PRESIDENTE TRUMP POR LO QUE LE HIZO A SU CORRESPONSAL - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 14 de noviembre de 2018

CNN DEMANDA AL PRESIDENTE TRUMP POR LO QUE LE HIZO A SU CORRESPONSAL



La cadena CNN anunció este martes que demandó al presidente Donald Trump, a la vocera de la Casa Blanca y a otros funcionarios del gobierno por el retiro de la credencial del periodista Jim Acosta, corresponsal del canal en la sede del gobierno en Washington, al considerar que la medida viola la Primera y Quinta Enmienda de la Constitución estadounidense.

El gobierno había decidido suspender al reportero luego de un incómodo cruce entre Trump y Acosta, en la conferencia de prensa que ofreció el mandatario tras las elecciones legislativas.

La demanda exige el retorno del acceso a Acosta y pide a la Justicia que prohíba a las autoridades tomar medidas similares en el futuro, amparados bajo la Primera Enmienda (que defiende la libertad de prensa) y la Quinta (que refiere al debido proceso). Según advirtió la cadena, "esto pudo pasarle a cualquiera" y señaló que si la medida no era cuestionada en los tribunales, las acciones crearían un "peligroso y escalofriante efecto" sobre los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible