CIVILES ARMADOS EN FRONTERA EE.UU-MEXICO ;ENTERÀTE POR QUÈ - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 6 de noviembre de 2018

CIVILES ARMADOS EN FRONTERA EE.UU-MEXICO ;ENTERÀTE POR QUÈ




Grupos de civiles armados de EE.UU. se apostaron en la frontera con México para frenar la caravara de migrantes centroamericanos, compuesta por unas 6.000 personas, que se dirige al país atravesando el territorio vecino.

Estos grupos tienen ya sus carpas instaladas, han engrasado rifles y afinando aviones no tripulados.

Al ser cuestionados por miembros de la prensa los hombres que portan armas de distintos calibres, dijeron que van a tirotear a cualquiera que haga intento de acercarse a las líneas divisoras de la frontera sin importar que se hombre ,mujer o niño

Manifestaron que aún no están todos por que otras milicias procedentes de Oregón, Indiana e incluso dos de ellas de Canadá también se dirigen a la zona.

Por otro lado, según unos documentos obtenidos por Newsweek de fuentes del Pentágono, estos grupos utilizarían equipos robados a la Guardia Nacional y operarían bajo el "disfraz de patrullas ciudadanas".

Así, el departamento de Defensa de EE.UU. denomina a estos ciudadanos "milicias armadas no reguladas" y considera que no tienen potestad para hacer cumplir la ley. Además, el texto estima que alrededor de 200 miembros podrían acudir a la frontera con México.

Sin embargo, el director político nacional de Minutemen, Howie Morgan, espera que "miles" de ciudadanos armados acudan a su llamamiento, que hicieron a través de su página web para presentarse en algún punto de los 2.000 kilómetros de frontera durante los próximos 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible