APRESAN CABECILLA DE RED QUE INTRODUCE ARMAS Y MUNICIONES A RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

lunes, 12 de noviembre de 2018

APRESAN CABECILLA DE RED QUE INTRODUCE ARMAS Y MUNICIONES A RD



Un hombre reincidente en actos violatorios a las leyes fue detenido por Ofíciales de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor j-2 del  Ministerio de Defensa (MIDE), en esta ocasión tratando de introducir al país un contrabando de municiones, más de 60 proyectiles para pistolas calibre 9 mm, además de 15 armazones para pistolas.

El cargamento estaba camuflado con recipientes de jugos de manzana que fue decomisado el pasado jueves en el Puerto de Haina, provincia, de San Cristóbal.

 Según reportó el organismo,  el nombrado Julio Rondón es el cabecilla de una banda que se dedica a traer armas y pertrechos ilegales al país.

Amplía el j-2 que Rondòn tiene un amplio historial delictivo en materia de narcotráfico, contrabando, lavado de activos y evasión de impuestos.

Revela la nota del servicio de inteligencia de las fuerzas armadas que el año  2014, habría sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, intentando salir del país hacia los Estados Unidos, llevando en su estómago, noventa y seis (96), bolsas plásticas con un peso de un  kilo, 51 gramos de cocaína.

En esa ocasión al acusado se le conoció medida de coerción de prisión preventiva la cual posteriormente fue variada por el juez José Dionisio Diverges Mejía, quien fijó una garantía económica por la suma decien mil (100,000) pesos en efectivo, caso por el cual resultaron destituidos, ademàs del nombrado  los magistrados  Víctor Mejía Lebrón, Roso Vallejo Espinosa y Awilda Reyes Beltre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible