SE APROXIMA EL TURISMO LUNAR ;ENTERATE QUIENES VAN - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

jueves, 11 de octubre de 2018

SE APROXIMA EL TURISMO LUNAR ;ENTERATE QUIENES VAN




TOKIO.- El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, espera que la misión, en la que estará acompañado por ocho artistas, sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

“Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras”, explicó hoy Maezawa en una rueda de prensa en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

El empresario nipón Yusaku Maezawa durante una rueda de prensa.

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (querida Luna).

Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas con nacionalidad estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible