LEGALIZAN MARIHUANA EN CANADÀ Y LOS TECATOS HACIENDO FILAS ; VER VÍDEO - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 17 de octubre de 2018

LEGALIZAN MARIHUANA EN CANADÀ Y LOS TECATOS HACIENDO FILAS ; VER VÍDEO




Canadá es desde hoy el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado y miembro del G-7 y también del G-20, donde es legal el consumo recreativo de marihuana.

La legalización del uso lúdico del cannabis fue una promesa electoral del actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y aprobada por el parlamento canadiense el pasado 20 de junio. El mandatario tuiteó hoy: "Fuera los beneficios de las manos de los criminales. Protección para nuestros chavales.

Hoy el cannabis se legaliza y regula en Canadá". La hierba será producida por compañías privadas bajo licencia gubernamental, la posesión no deberá exceder los 30 gramos y el 75% del dinero recabado en impuestos será para las provincias; el 25% restante irá a las arcas del gobierno canadiense.

En las calles, largas filas de clientes esperaban la apertura de las tiendas donde desde hoy se puede comprar legalmente la marihuana. Lo hacían en ciudades como Montreal, donde los primeros clientes acamparon a las puertas de la estatal Sociedad de Cannabis Quebequense, la SQDC, desde la noche anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible