DIPUTADO DEL SALVADOR PROPONE SE ESTUDIE LA BIBLIA EN ESCUELAS DE ESE PAÌS : VEAN QUE ALEGA - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

Expansión - Tecnología

domingo, 21 de octubre de 2018

DIPUTADO DEL SALVADOR PROPONE SE ESTUDIE LA BIBLIA EN ESCUELAS DE ESE PAÌS : VEAN QUE ALEGA



EL SALVADOR.- Un legislador ha propuesto la lectura de la Biblia en los centros educativos, con el propósito de disminuir la delincuencia que se vive en el país.

El diputado Antonio Almendáriz, presentó el proyecto de ley, que permitirá la lectura de la Palabra de Dios en las escuelas públicas del país. "Es necesario que se tome en cuenta esta propuesta, debido a que ya se han utilizado varios mecanismos para combatir la delincuencia y no se han obtenido los resultados esperados", dijo.

La iniciativa ya había sido aprobada por el Legislativo, pero después fue vetada por el entonces presidente de la República, Mauricio Funes.

Almendáriz, señala que es necesario que se considere nuevamente, debido a la pérdida de valores en los niños y jóvenes, por la ausencia de algunas materias o asignaturas que en el pasado fomentaban la moral.

"Si ya lo intentamos todo, ¿por qué no hacerlo por medio de conocer a Cristo por medio de su Palabra?. Los cabecillas de pandillas han sido transformado por la Palabra en los penales, y ahora muchos están predicando, y así no queremos fomentar la lectura de la Biblia, antes que nuestros niños y jóvenes cometan un delito?, argumentó, según informa Prensa Gráfica.

El proyecto contiene tres artículos, que instituye la lectura diaria de la Biblia por diez minutos, antes de comenzar con las actividades académicas. No se harán ningún tipo de comentario denominacional.

Si algún padre de familia no está de acuerdo que su hijo participe de esta actividad, el menor podrá ser excluido de las lecturas bíblicas, sin ninguna consecuencia en contra de sus calificaciones del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible