DECOMISAN MILLONES DE PESOS EN MEDICAMENTOS SUPUESTA -MENTE FALSOS EN RD - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

jueves, 25 de octubre de 2018

DECOMISAN MILLONES DE PESOS EN MEDICAMENTOS SUPUESTA -MENTE FALSOS EN RD


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud , en coordinación con la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, decomisaron un valor total de 686,414,809 pesos dominicanos en medicamentos falsificados en el país.

Estos datos fueron dados a conocer durante un encuentro de seguimiento sostenido en el presente mes de octubre entre ambas instituciones para fortalecer la lucha contra esta problemática.

“Para ARAPF es un deber elevar la conciencia en el país sobre los peligros que representa la comercialización de medicamentos ilícitos”, expresó Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la asociación. “Los operativos que realizamos en colaboración con la Procuraduría han permitido visibilizar la gravedad de la situación. Por esta razón continuamos comprometidos en colaborar con las autoridades para frenar esta práctica criminal que pone en riesgo la salud de todos los dominicanos”.

El magistrado Rafael A. Brito Peña, quien preside PEDECSA, afirmó que “para esta procuraduría es importante el vínculo que hemos establecido con la industria, que desde un principio fue una iniciativa de ARAPF”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible