CHINA INAUGURA EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO ;CONOCE SUS VENTAJAS - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

martes, 23 de octubre de 2018

CHINA INAUGURA EL PUENTE MAS LARGO DEL MUNDO ;CONOCE SUS VENTAJAS



El puente marítimo más largo del mundo construido por China fue inaugurado este martes con una longitud de 55 kilómetros, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.
Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de de acero —una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel— y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.
Está pensado para durar 120 años y para soportar ráfagas de viento de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes.


La estructura ondula para no perturbar el tráfico marítimo, muy intenso en este estuario que tiene algunos de los puertos más activos del planeta.

Diseñado para unir las ciudades del sur del Delta del río Perla, el macro proyecto arranca en la isla de Lantau de Hong Kong, en paralelo al aeropuerto de la ciudad, y concluye en una isla artificial construida entre Macao y Zhuhai donde se encuentran los controles migratorios y desde donde salen barcos y canales subterráneos urbanos para facilitar el acceso a los pasajeros.

La sección principal del puente tiene 29,6 km y tiene tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos.

Hasta ahora, los habitantes de Hong Kong, Macao y Zhuhai, viajaban en barco entre estas tres ciudades. Entre Hong Kong y Macao existen más de 150 conexiones diarias. Los ingenieros del puerto aseguran que la obra permitirá reducir considerablemente el tiempo del trayecto entre Hong Kong y Zhuhai de cuatro horas a 45 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad disponible