CAROLINA PAULA LOGRA APROBACIÓN DE UNIDADES PARA ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER - Mirador web

Para volver al menù de inicio dele click a la imagen

Avances

listindiario.com | Portada

Publicidad

miércoles, 2 de septiembre de 2026

CAROLINA PAULA LOGRA APROBACIÓN DE UNIDADES PARA ATENCIÓN A PACIENTES CON CÁNCER


SAN PEDRO DE MACORÍS.— La diputada por la provincia San Pedro de Macorís, Carolina Paula, conocida como “La Prima”, logró la aprobación de un proyecto de resolución que busca impulsar la creación, habilitación y puesta en funcionamiento de Unidades de Diagnóstico y Seguimiento a Pacientes con Cáncer en los hospitales y centros de salud regionales del país.

La iniciativa procura que los pacientes afectados por esta enfermedad puedan tener acceso a diagnósticos oportunos, seguimiento médico, tratamientos adecuados y medicamentos, especialmente aquellos pertenecientes a sectores de menores recursos.

El proyecto plantea instruir a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y del Servicio Nacional de Salud para poner en marcha estas unidades en los hospitales públicos regionales.

La propuesta fue presentada y gestionada por la legisladora de San Pedro de Macorís, quien además ha enfrentado personalmente el cáncer y ha señalado que continuará realizando aportes desde el Congreso Nacional en favor de los sectores más vulnerables.

El documento presentado por Paula ante la Cámara de Diputados está fechado el 21 de noviembre de 2024, dirigido al  presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco Osoria, y solicita la inclusión del proyecto en la agenda del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario